sábado, 12 de diciembre de 2015

Debates internos: De depresiones y soledad

Yo: Parte consciente, el conjunto mediador de nuestras guerras internas.
Razón: La coherencia, el raciocinio, la lógica, lo apegado a la realidad irrefutable.  
Inconsciente: Lo oculto, lo que nos rige desde las raíces. 
Emociones: Lo que sentimos. La tristeza, el miedo, el enojo, etc. 
Cuerpo: Todo lo físico, empírico y tangible, nuestros sentidos, nuestras percepciones. 

Yo: No sé qué es lo que sucede; me siento vacío, algo no anda bien. 
Emociones: Estás triste, eso sucede. 
Inconsciente: ¿Vacío? Siempre has estado vacío, eso no es nuevo. 
Cuerpo: No has dormido bien en una semana, definitivamente algo anda mal. 
Razón: Piensa, ¿qué te ha acontecido últimamente para sentirte así?
Yo: Siempre siento que me suceden demasiadas cosas, quizás ahora me cuesta más trabajo poder lidiar con todo lo que me acontece. 
Emociones: Llora, eso te aliviará. 
Razón: Ni siquiera sabemos qué es lo que sucede, ¿por qué habría de llorar sin un motivo para ello?
Emociones: Porque llorar libera las penas. 
Inconsciente: De seguro es tu corazón roto, roto desde que eras un niño y ahora no puedes soportarlo más. Comienzo a creer que quizá si desaparecieras de este mundo todo tu sufrimiento terminaría instantáneamente. 
Razón: Terminar así con los problemas no es razonable. Piensa bien las cosas, siempre hay una solución ante cada cuestión.
Cuerpo: No me interesa, ¡sólo arreglalo! Estás bajando de peso también, no estás comiendo nada bien; enfermarás.
Yo: El hambre se me va, no puedo controlarlo. Es un hueco insoportable que hay dentro, no logro cerrarlo.
Emociones: Son esas relaciones que no te han llevado a nada, te han lastimado, decepcionado.
Razón: Nadie muere por eso, aunque sientas que sí, no morirás.
Inconsciente: Las cosas se hicieron mal contigo siempre, es normal que ahora todo sea un reverendo caos. Algo de alcohol no te vendría mal, así llenas por momentos ese vacío que siente, quizá bastante sexo lo solucione temporalmente. Es culpa de tus padres, es culpa del mundo que te rodea, porque el mundo es así, cruel, hostil.
Razón: ¡Basta! Actúa con inteligencia, si no lo haces pronto entonces la pasarás peor.
Yo: ¡Lo intento!
Razón: Pues no es suficiente.
Yo: Me estoy rompiendo por dentro.
Emociones: Podemos ver el vacío desde aquí dentro; la soledad está custodiando la entrada y no nos podemos acercar.
Razón: ¿La soledad? La has dejado entrar, es tu responsabilidad.
Yo: No me he dado cuenta; la soledad no pide permiso, no está en mis manos. Me siento insuficiente para los demás. Nunca he sido suficientemente bueno para que se queden a mi lado.
Inconsciente: Las personas usan a otras personas para sentirse mejor, no eres el único, éste es el ciclo de la vida, ¡acéptalo y sigue adelante!
Emociones: Son días tristes, podemos lidiar con esto.
Cuerpo: Duérmete. Mañana será otro día.

Sígueme en Facebook AQUÍ



Publicar un comentario