jueves, 14 de abril de 2016

Repulsión a lo homosexual

"Pero quién fue el que decidió 
por nosotros, quién tuvo el 
valor y la osadía de vivir
nuestra propia vida en
nuestro lugar."

Manelander 



Los últimos días, por algún motivo, han estado llegando a mí varias publicaciones escritas y videos que hablan sobre la homosexualidad y, la gran mayoría, generan un debate entre algunas creencias religiosas y los asuntos de orientación sexual. No tengo mucho que decir porque si así fuese escribiría eternamente y aún así no sería suficiente para anular los ideales que se oponen a la diversidad de género. Así retomando aún más seriedad, me parece que la libertad y el amor son las palabras clave que deberían sustentar cada suceso que acontece en este planeta. 

Creo que en asuntos de homosexualidad nos encontramos bastante atrasados, psicológica y emocionalmente, en principio; ya ni siquiera vamos a mencionar lo sociocultural y lo político legislativo. En principio porque pareciera que "lo homosexual" ha generado conflictos innecesarios a través de los años, sobre todo en la última década; y digo innecesariso porque el asunto es que nadie muere por ser homosexual, nadie sale lastimado y los problemas más grandes de la humanidad continúan siendo exactamente los mismos, incluso empeoran, es decir, lo homosexual no representa una amenaza contra la vida humana, pues es un asunto inofensivo y debería ser irrelevante como un problema. En realidad pareciera que es el mismo ser humano el que ha puesto todos los obstáculos necesarios para crear una guerra en donde no la hay, pero bueno, está en nuestra naturaleza el ser complicados, así que también de algún modo este asunto no es nada novedoso. 

La pregunta sería ¿por qué?, sí, ¿por qué lo homosexual genera tanto conflicto y tanta repulsión por una parte considerable de la población mundial?. Porque por tomar un ejemplo representativo podemos hablar de como la religión se opone ante una realidad presente e innegable basándose en argumentos no comprobables, como la biblia, y que pueden refutarse fácilmente; ¿puedes ver el punto?. Una parte de la población que cree en algo que no se apega a la realidad intenta debatir algo que es totalmente real, existente y con explicaciones que pueden reforzar el concepto "homosexualidad"; esto nos dice entonces que hay un fallo, algo no estamos haciendo bien, y muy probablemente  sean nuestras bases débiles que cada vez más se alejan de la realidad, de lo empírico. No pretendo seguir hablando de las creencias religiosas, pues mi objetivo no es destruir sus conceptos, solamente quise establecer un punto crucial. 

El amor, querido lector, siempre será el combustible del mundo y cualquiera que se oponga o intente moldearlo o doblegarlo caerá en la estupidez. Aquí es donde mi argumento psicológico entra en acción, ya que se ha insistido con el tiempo en que los individuos homosexuales deben tomar tratamiento psicológico, pero yo debería acomodar un poco la idea, pues no es el homosexual quien debe tomar tratamiento psicológico en sí, sino todo aquel al que la homosexualidad le cause conflicto, angustia o terror. La repulsión a lo homosexual solamente denota una profunda aversión, y detrás de la repulsión se esconde el deseo. Todos los seres humanos nacemos bisexuales y es en un momento de la vida en donde se hace una elección del objeto de deseo, pero no por tener una preferencia homosexual deberíamos catalogar esto como aberrante o patológico, simplemente es una elección de objeto distinta a lo heterosexual, es así, es simple, no hay más. Aún elegido el objeto de deseo siempre conservaremos una parte homosexual o heterosexual en nuestro interior y continuaremos siendo, en cierto modo, seres bisexuales. No se puede, no se debe, comparar la homosexualidad con el homicidio, la pedofilia o cualquier otro tipo de atrocidad humana que causa daño a otros seres vivos, pues la homosexualidad, como lo dije antes, es inofensiva, pero se ha tratado de colocarle un sinnúmero de calificativos que no se apegan a la realidad. Miles de películas, documentales y escritos refutan la orientación homosexual de muchas formas, provocando entonces que el odio, la intolerancia y la injusticia reinen sobre la Tierra. 

Textos relacionados:

Twitter & Instagram: @tintademane
Tumblr: manelander ("La Tinta De Mane")
Publicar un comentario