miércoles, 18 de mayo de 2016

Querida Friducha IV - (Cartas a Frida Kahlo)

Querida Friducha:

Soy como el cielo Frida, querida, a veces nublado, a veces soleado, a veces lluvioso, ya no sé ni qué soy, ni quién soy. De pronto me pierdo, de pronto me encuentro y luego me vuelvo a perder; comienzo a sentirme cansado de intentar e intentar. No estoy cansado de vivir, porque vivir me encanta, pero estoy cansado de ser un torbellino de emociones que nunca logra tener estabilidad. 

Veo algunos objetos y pienso en él, me da melancolía y siento un vacío terrible que no sé cómo llenar; ya ni me digas nada que ya he aplicado la tuya y he intentado ahogar mis penas en tequila, pero claro, igual que tus penas, las mías también aprendieron a nadar las muy desgraciadas. Aún no me resigno del todo al haberlo perdido, al haber sentido cómo se esfumaba de mis manos en un segundo; aún no me resigno a vivir sabiendo que él no me eligió, que no quiso quedarse a mi lado. 

Gracias por la copia de tu diario que me enviaste; es hermoso, querida mía, y cuando me siento triste comienzo a leerte y las penas toman otro sentido, se vuelven tontas, se idiotizan y me dejan un poco en paz. ¿Cómo encontraste tú el consuelo, mi Friducha, después de tanto? Dime qué puedo hacer para cerrarme este agujero que aún tengo en la barriga, en las entrañas. Un día voy a volverme loco de tanto pensar en él y en todos los que se han ausentado de mí. 

Cuánta soledad hay últimamente rondándome, y comienza a preocuparme el gusto que ya le voy agarrando. Pareciera que la llamo para que me abrace y me consuele, sin darme cuenta. He comenzado a escribir más y al hacerlo hay cosas que nunca imaginé escribir antes, creo que eso no está tan mal; cada vez que siento pesar por dentro, corro a mi escritorio, tomo una pluma y comienzo a escribir sobre el papel; de ese modo equilibro mis dolores, de ese modo me curo yo solito, me coso las heridas y me las unto con mis propios ungüentos internos. Querida mía, hoy... el amor me parece algo tan lejano. 

Te envío todos los abrazos y besos que quieras imaginarte, infinitamente. Te ama, siempre tuyo:

Mane


Querido Mane:

Sabes que te entiendo mejor que nadie, niño lindo; yo que he atravesado el infierno mismo, me he quedado ahí y me he echado un tequilita con el chamuco en persona, y a pesar de que he luchado y luchado debes saber que no he encontrado el consuelo total. La vida es de ese modo, uno es de ese modo; nublado, soleado, lluvioso, frío, caliente, húmedo, congelado, ventoso. De eso se trata, querido mío, de ser muchas cosas, porque eso nos hace humanos, nos hace distintos, nos hace... interesantes. 

Quien te ama se queda; es bueno que no perdieras más el tiempo con aquel que, aunque sí vio lo maravilloso que eres, no pudo, no supo que hacer con todo eso, porque desgraciadamente no lo conoce. Las personas siempre nos quedamos con lo conocido; mírame, yo por eso aquí sigo chingándole con el panzón, pero esto no es vida, mi vida, esto es una tortura constante envuelta por amor. No dejes que te pase lo mismo, cariño, pues si van a amarte que sea un amor puro, no un infierno pintado de colores bonitos de vez en cuando. No te conformes, si lo haces quedaras flotando en un agujero negro por el resto de tus días, lamentándote el haber tomado la decisión de entregarle tu vida entera a alguien que no sabe qué hacer con ella. 

Yo también me siento sola muy seguido, pero así es la cosa, y está bien, así uno aprende a quererse, a enojarse con uno mismo, a reclamarse, a reencontrarse y todo eso que surge cuando se está en soledad... cuando menos tú te lo esperes el amor tocará tu puerta, te dará un besito y te bajará los calzones. Permítete la tristeza y entonces también te podrás permitir el amor. Te amo de aquí al infinito. Visítame pronto, quiero enseñarte algunos cuadros nuevos que he pintado. Siempre tuya: 

Frida


 



(NOTA IMPORTANTE: Estimados lectores, atendiendo un poco más mi pasión por la escritura y por mi profesión: la psicología, he decidido atender peticiones para hablar sobre temas de los que a ustedes les gustaría que yo escribiera o diera mi opinión. Con gusto atenderé sus sugerencias y peticiones en la medida de mis posibilidades; de la misma forma si desean recibir algún consejo pueden escribirme al mail: mane.landerpi@gmail.com o si no es necesaria la privacidad o el anonimato entonces pueden dejarme todo en los comentarios de cualquiera de mis textos. Saludos y gracias por su amable atención.)

Sígueme en Facebook AQUÍ
Twitter & Instagram: @tintademane
Tumblr: manelander (La tinta de Mane)

Textos relacionados:
Publicar un comentario