viernes, 3 de junio de 2016

La raíz oscura

"La maldad no es nada más que
ausencia de amor."
Manelander



Comencé a leer una nota periodística sobre la situación del país; era terrible encontrarme en cada renglón con palabras como organización criminal, droga, muertos, asesinato, cocaína, armas, disparos, etc. Las palabras siempre tienen el poder de transmitir emociones, y las emociones que recibía en aquel momento no eran nada agradables. El país atraviesa un instante de crisis, un tiempo sangriento y lleno de violencia; es preocupante y aterrador. 

La maldad en el mundo es un grito desesperado de aquellos que nunca fueron amados o que tuvieron un amor enfermo y retorcido. 

Alguna vez había escrito algo sobre la maldad en el mundo y tenía la teoría personal de que la raíz de la maldad es un vacío primario que se origina debido a la ausencia de afecto en la infancia, o también a causa de un afecto patológico que termina por lesionar al individuo de una manera que transgrede toda limitante moral y ética que pueda frenar sus impulsos violentos. 

Las personas en la actualidad se preguntan cómo es que existen seres humanos tan crueles como para asesinar, extorsionar y secuestrar a otras personas. Yo pienso que la pregunta debería responderse a través de otras cuestiones importantes como las familias disfuncionales, violencia intrafamiliar, abandono de menores, y otros conceptos que logran explicar las consecuencias de una infancia dolorosa y violenta. 

La raíz de la maldad es oscura porque se engendró en un pasado lejano, cuando se comenzaba a vivir y el medio rompió el interior del sujeto con desamor y ausencia. 

No habrá algo peor que sufrir la violencia de la agresividad o la de la ausencia por el abandono en una edad en la que uno no es capaz de defenderse y la única forma de protegerse es fragmentándose por dentro de una manera que será casi imposible de reparar en el futuro. La violencia quizá sea también una forma de venganza por lo vivido, una venganza en contra del mundo. 

Es preocupante la situación de México en muchos aspectos; la ambición del gobierno nos ha condenado a un destino cruel, lleno de sangre y dolor. Pero lo mejor no es combatir tanto odio con más violencia; madres que deben amar a sus hijos, padres que deben amar a sus hijos, hacerse responsables, quedarse a su lado e intentar hacer las cosas lo mejor posible, porque como siempre he dicho: es en el intentar en donde podemos alcanzar grados de salud, de paz, y hacer una vida con mayor tranquilidad, repitiendo lo bueno que se nos dio en vez de lo que no pudimos tener. 

(NOTA IMPORTANTE: Estimados lectores, atendiendo un poco más mi pasión por la escritura y por mi profesión: la psicología, he decidido atender peticiones para hablar sobre temas de los que a ustedes les gustaría que yo escribiera o diera mi opinión. Con gusto atenderé sus sugerencias y peticiones en la medida de mis posibilidades; de la misma forma si desean recibir algún consejo pueden escribirme al mail: mane.landerpi@gmail.com o si no es necesaria la privacidad o el anonimato entonces pueden dejarme todo en los comentarios de cualquiera de mis textos. Saludos y gracias por su amable atención.)


Twitter & Instagram: @tintademane
Tumblr: manelander (La tinta de Mane)

Textos relacionados:

Publicar un comentario