lunes, 20 de junio de 2016

Orgullo gay

"Marchar entre diversos no es un
carnaval, aunque así parezca; 
es un grito que demanda respeto,
que exige igualdad."
Manelander



Hubo un tiempo, hace muchos años, en el que vivía encerrado en un espacio tan pequeño que me daba miedo siquiera asomarme por la ventana para poder enterarme de lo que había afuera, en el exterior. En ese momento de mi vida consideraba que sentirse orgulloso de la orientación sexual era una "menuda idiotez", que si queríamos igualdad como homosexuales teníamos entonces que actuar igual que los demás y no hacer tanto escándalo; ¡pero qué equivocado estaba!

La marcha gay es más que una algarabía, es más que un carnaval lleno de color; es un grito desgarrador e indignado que exige igualdad, respeto e inclusión. La marcha es lo que tú quieres que sea, porque la intención de asistir se la das tú, no los demás.

He leído a muchas personas que escriben cosas como: "yo no voy a esas cosas de mal gusto", "yo no participo porque soy diferente a todas las locas esas", "eso es de nacos" (en México un naco es una persona sin clase e ignorante), "yo no me exhibo porque busco igualdad", "yo me doy a respetar", "sólo respeto a los gays que se respetan y que no van a esas ridiculeces", etc, etc. Y lo único que puedo decirles es: ¡NOS ESTÁN MATANDO! ¡ENTÉRENSE! Y cada vez que sus bocas digan o sus dedos escriban algo de ese tipo les sugiero que lo piensen dos veces. Nos están matando por ser homosexuales, así de simple, y  no es necesario que conozcan demasiadas cifras o indaguen mucho, ahí tienen el ejemplo más reciente: Orlando. ¿No les parece adecuado que salgamos a gritarle al mundo que estamos aquí, que estamos luchando y que estamos hartos de esto? Que no tenemos miedo, que seguiremos aquí, en este mundo, como cualquier humano, viviendo y dejando vivir, como debería de ser. No se trata de exhibirse, se trata de gritar, de mostrar nuestra existencia y de ese modo exigir la igualdad y el respeto que, te lo puedo asegurar, no tenemos. 

Dentro de la diversidad, obviamente, también se encuentra el respeto a las personas que rechazan el "día del orgullo LGBT", incluyendo homosexuales; pero lo que no es aceptable es el mensaje homofóbico que se transmite a través de comentarios que incitan al odio y al clasismo innecesario. 

Es verdad, ahora sí me siento orgulloso de mi sexualidad, porque he entendido que de no estarlo entonces mis derechos seguirían pasando desapercibidos, porque para que yo pudiera salir a la calle con libertad y sentirme seguro de quien soy, antes, incluso antes de que yo naciera, muchos otros marcharon y pelearon por lo que hoy yo he podido disfrutar; es ahora cuando yo quiero marchar y pelear por un mundo mejor para aquellos que ni siquiera han nacido, para que, llegado el momento, puedan ser libres y sentirse respetados. No es sino en la unión en donde podemos encontrar la fuerza para plantarnos frente a todos y hacerles ver, muy a su pesar, que nunca dejaremos de existir y que no tiene caso que sigan luchando en nuestra contra; así que, sin obligarlos, claro está, lo mejor será que acepten la diversidad y dejen de seguir peleándose y renegando como niños chiquitos haciendo rabieta. 

Alguna vez leí una pancarta de un hombre en una foto, marchando, que decía: 
"Si dios odia a los gays, entonces por qué nos hizo tan GENIALES", piénsenlo, tiene razón. 

Love is Love

(NOTA IMPORTANTE: Estimados lectores, atendiendo un poco más mi pasión por la escritura y por mi profesión: la psicología, he decidido atender peticiones para hablar sobre temas de los que a ustedes les gustaría que yo escribiera o diera mi opinión. Con gusto atenderé sus sugerencias y peticiones en la medida de mis posibilidades; de la misma forma si desean recibir algún consejo pueden escribirme al mail: mane.landerpi@gmail.com o si no es necesaria la privacidad o el anonimato entonces pueden dejarme todo en los comentarios de cualquiera de mis textos. Saludos y gracias por su amable atención.)


Sígueme en Facebook AQUÍ
Twitter & Instagram: @tintademane
Tumblr: manelander (La tinta de Mane)

Textos relacionados:
Publicar un comentario