jueves, 2 de febrero de 2017

Rumbo al Oscar 2017: "Jackie"

"Existen dos tipos de mujeres en el mundo:
las que quieren poder en el mundo y las
que quieren poder en la cama."
"Jackie" (2016)


Y arranca la cuenta regresiva hacia los tan esperados premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas 2017. Y para no quedarme atrás, mis queridos lectores, amantes del cine, les traigo aquí la primera de mis opiniones sobre uno de los largometrajes que logró inmiscuirse en las listas de nominadas a recibir una estatuilla dorada. Se trata de Jackie; un excelente largometraje dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por, la ya ganadora del Oscar, Natalie Portman. Y es gracias a la magnífica actuación de Natalie (una de mis actrices favoritas, debo agregar) que Jackie se coloca en la lista de las nominadas a mejor actriz principal

"Extraordinaria en su penetrante intimidad e hiriente en su dolor, 'Jackie' es un retrato notablemente crudo de la icónica primera dama (...) Una sorprendente interpretación de una Natalie Portman que nunca había estado mejor."
(David Rooney - "The Hollywood Reporter")

Y es que después de Black Swan (una de mis películas favoritas en el mundo), puedo atreverme a decir que la primera dama interpretada por Natalie es uno de las mejores actuaciones en su carrera. Logras sentir el dolor enloquecedor que Jackie Kennedy vivió después del terrible asesinato de su esposo, el expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. La historia tiene un fondo artístico que logra perfectamente el efecto de transportarnos a la década de los años 60's. Además, la psicología del personaje principal está perfectamente diseñada, interpretada y desbordada al espectador. Jackie es un drama de principio a fin, no es un largometraje común y corriente, pues da la impresión de ser una sola escena dramática, llena de clímax, extendida durante 95 minutos. 

"Larraín logra una extraordinaria incursión en el cine en inglés (...) un retrato audaz y de muchas capas (...) enriquecido por una interpretación compleja y meticulosamente elaborado de Natalie Portman"
(Guy Lodge - "Variety")

Para mi gusto, Jackie fue uno de los mejores largometrajes de 2016. Se trata de una historia desgarradora que logra conducirnos a los límites de la cordura. El vestuario, la ambientación y la música (Mica Levi) son piezas esenciales para arrebatar el aliento de cada espectador. El duelo de Jacqueline Kennedy se lanza hacia los ojos del quien admira este filme como un momento extravagante, desolador y lleno de pena y desesperanza; una película bastante adecuada para estos tiempos en los que el gobierno norteamericano ha olvidado lo que es la sobriedad y el buen juicio. 

Todo el positivismo y los mejores deseos para Natalie quien, no dudo ni un instante, es total merecedora, una vez más y gracias a su talento, de una estatuilla dorada más. Portman luce como una muñeca de porcelana, perfecta en cada movimiento, junto a las actuaciones de Peter Sarsgaard y Greta Gerwig. Cada pieza de este increíble largometraje encajan de manera perfecta. ¡Mucha suerte, Jackie


Twitter & Instagram: @tintademane


Publicar un comentario