lunes, 13 de febrero de 2017

Rumbo al Oscar 2017: "Manchester by the sea"

"Mi corazón estaba roto y sé que
el tuyo también lo está..."
Manchester by the sea 



Pues aquí tenemos una de las nominadas al Oscar como mejor película. Debo agregar que de las que he tenido la oportunidad de ver es la que más contenido de análisis psicológico posee, pero no puedo ponerla a competir con "Room" (nominada en 2016) que fue la que en aquel momento tenía un tinte similar. Manchester by the sea logra arrebatarte una que otra sonrisa, posee una mezcla de drama y comedia ácida que no logro entender del todo. Se trata de una descripción detallada de las dramáticas vidas de los personajes. 

"Manchester by the sea es una película de belleza y corazón sobresalientes. Incluso en sus profundidades más melancólicas, está llena de sincera e infatigable vida".
(Washington Post)

La historia explica un momento de la vida de un hombre que acaba de perder a su hermano y deberá hacerse cargo de su sobrino, un adolescente que se ha quedado sin padre y que ha sido víctima del abandono de una madre alcohólica. En el transcurso del largometraje podemos apreciar una actuación bastante impresionante del protagonista Casey Affleck en el papel de Lee Chandler y de una Michelle Williams que nos roba el aliento en las escenas más dramáticas. Existen situaciones del pasado que amenazan con perturbar la estabilidad emocional de los protagonistas y le dan a la historia un sabor amargo y desgarrador. Además de toda esta composición encontramos una serie de diálogos muy bien impregnados de realismo, del confuso y poco legible en ciertos momentos. 

Pienso que Manchester by the sea tiene grandes oportunidades para salir triunfante sobre sus competidoras. Contiene una esencia que cautiva, la transición del duelo y la melancolía que sobreviene cuando la herida de la pérdida no logra cerrarse, ni siquiera con el paso de los años. 

"Manchester frente al mar es una experiencia que merece la pena, no por la magnificencia de su impacto o la grandeza de sus entornos sino por la forma en que ilumina con una gracia tranquila e inquebrantable".
(Boston Globe)

No puedo agregar más a este largometraje que hace una propuesta un tanto distinta de lo que estamos acostumbrados a ver, aunque, poco a su favor debo decir que al final logra ser un drama más que explica una terrible situación. La propuesta está presente pero a mi parecer no termina de concretarse del todo. Es un film excelente, digno de reconocimiento y con todas las armas necesarias para llevarse una estatuilla, pues no se encuentra únicamente entre la lista a las nominadas como mejor película. También podemos encontrarla en las listas de mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guión original. Así que, como siempre, muchísima suerte para esta excelente propuesta cinematográfica creada y dirigida por Kenneth Lonergan. 


Twitter & Instagram: @tintademane

Publicar un comentario